El último viaje privado de Juan Carlos I que confirma que nunca cambiará

Hay cosas que nunca cambiarán y una de ellas es el carácter liberal del esposo de la reina Sofía. El Rey emérito Juan Carlos I ha aterrizado este martes en la base aérea Rey Salman, en Riad, la capital de Arabia Saudí, donde le ha recibido el gobernador provincial, el príncipe Faisal bin Bandar bin Abdulaziz.

Una escapada durante las jornadas de Semana Santa que ha realizado sin Sofía de Grecia ahora que la relación entre ellos volvía a estar más consolidada que nunca. Casa Real España se niega a dar información. ¿Por qué este destino y no otro? Los detalles de este inesperado viaje, a continuación.

Juan Carlos I y su nueva visita privada a Arabia Saudí

Juan Carlos I

Don Juan Carlos está en Arabia Saudí. Ha sido la agencia estatal saudí de noticia SPA quien ha desvelado el viaje del monarca en un teletipo con dos fotografías de Juan Carlos I saludando al príncipe saudí. Según informa Europa Press, la visita de Juan Carlos I es privada. Por lo que Casa Real se ha negado a dar más información.

Las relaciones de Juan Carlos I con la Casa Real de Arabia Saudí son estrechas y sus visitas al país son habituales. De hecho, España está pendiente de que el país árabe firme un contrato con la empresa pública Navantia para construir cinco corbetas para el Ejército local. Pero, ¿cómo se habrá tomado la reina Sofía esta escapada ahora que entre ellos la relación fluía pública y privadamente? ¿Tendrá el beneplácito don Juan Carlos de su mujer?

Las famosas cenas en honor al rey Juan Carlos I

Lo cierto es que la relación de don Juan Carlos con Arabia Saudí siempre ha sido excelente, muy estrecha. En enero de 2015, cuando murió el rey Abdulá, Juan Carlos I y Felipe VI acudieron al país para dar en persona el pésame a la Familia Real saudí. El nuevo rey, Salman bin Abdulaziz Al Saud, dio entonces una cena de honor para el rey Emérito a la que acudieron varios príncipes de la dinastía. Pero esa cena no fue la única.

‘Monarquía Confidencial’ reveló en 2015 el también discreto viaje privado que había llevado a don Juan Carlos a Oriente Medio. Después de pasar por Ammán, donde almorzó en un conocido restaurante, el rey Emérito llegaba a Baréin. En ese país del Golfo Pérsico fue recibido por el rey Hamad bin Isa Al Jalifa, quien ofreció en honor del padre de Felipe VI un banquete de gala en uno de sus palacios reales. ¿Son estas fiestas y celebraciones los motivos de idas y venidas de don Juan Carlos a Arabia Saudí?

Arabia Saudí, el destino favorito del rey Emérito

Rey Juan Carlos

26 de noviembre de 2015. Juan Carlos I abandonaba Baréin, pero no la región. Durante ese fin de semana se le pudo ver en Emiratos Árabes Unidos: concretamente en Abu Dabi, donde se celebró el último Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada. Don Juan Carlos es un gran aficionado a los deportes de motor y cuando puede aprovecha para ver en directo, sobre todo, las evoluciones de los pilotos españoles.

Pues bien. La gira de 2015 de Juan Carlos I por la región no acabó ahí, sino que ha tenía otra parada. Después de Jordania, Baréin y Abu Dabi, el destino del rey emérito era Arabia Saudí…

Una adoración recíproca

El 30 de noviembre de 2015 aterrizaba en el Aeropuerto de la Base Aérea Rey Salman. Junto al rey saudí se encontraba también el gobernador de la región de Riad, el príncipe Faisal bin Bandar, y numerosos altos cargos del país. Según los medios locales de Arabia Saudí, al rey también le recibió el embajador español, Joaquín Pérez. Arabia Saudí adora al rey Juan Carlos y viceversa. 

¿Qué le espera en esta nueva visita durante la Semana Santa 2018 en Arabia Saudí? ¿Llegaremos a enterarnos la prensa de cada uno de sus próximos movimientos? ¿Puede poder en peligro este viaje su reconciliada relación con doña Sofía? 

¿Pone en peligro este viaje la relación de Juan Carlos I y la reina Sofía?

Sofía de Grecia

“Los reyes eméritos vuelven a compartir citas privadas y se muestran afectuosos en público”. Esta es la frase textual que la revista ‘Más&Más’ lanzaba hace unas semanas en su portada de los quioscos bajo un titular que no deja lugar a dudas: “Doña Sofía y don Juan Carlos hacen las paces”. 

Desde el inicio del presente año, la Familia Real española -casi al completo- se ha mostrado más unida que nunca. Don Juan Carlos, por su parte, acataba hasta ahora con sumisión las directrices de su hijo, el rey Felipe VI, y de nuevo da la mano a la única mujer que le ha sido fiel sin condiciones: la reina Sofía. Pero este nuevo viaje podría cambiarlo todo de nuevo…

Desde enero, doña Sofía y don Juan Carlos vuelven a mostrarse unidos

Juan Carlos I

Este pasado día 5 de marzo el rey don Juan Carlos era homenajeado por la Real Academia de la Historia de España. Un acto emotivo al que su esposa, la reina doña Sofía, no quiso faltar para apoyar al hombre que ha estado (en mayor o menor medidaa su lado en los últimos años. De hecho, Sofía de Grecia lucía la medalla de la institución como académica de honor que es desde 1998.

Don Juan Carlos y doña Sofía se regalaban de nuevo gestos, caricias, cariño en público y, sobre todo, tiempo juntos. Algo que desde hace años no sucedía. ¿Qué ha podido pasar en los últimos meses y semanas para que esto haya vuelto a ser una realidad? ¿Cambiará el viaje del rey Emérito toda esta renovada felicidad en Casa Real?

La entrada El último viaje privado de Juan Carlos I que confirma que nunca cambiará aparece primero en Cotilleo.



via Cotilleo

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con tecnología de Blogger.