Búsqueda personalizada

sábado, 7 de enero de 2017

Otto Sarquis, el venezolano navegante e historiador del Tenis Latinoamericano



http://ift.tt/2i28e7O

Otto Sarquis a

Otto Sarquis, joven de 62 años, oriundo del estado Carabobo, con estudios de ingeniería, magallanero de toda cepa, habla tres idiomas, practica profundamente el Buddismo, hombre noble, amable, educado, motivador, querido, gran conocedor del tenis latinoamericano y europeo, donde tiene amigos en cada cancha que ha pisado alrededor del mundo.

Nos sentamos con el “Gran” Otto y vemos el tenis de una manera más profunda, la crisis por la cual atraviesa nuestro país también ha alcanzado a nuestras futuras raquetas, ya no se desarrollan tantos nuevos talentos por falta de dinero, siendo un deporte que para poder crecer debes salir y tener roce internacional y sin el apoyo económico es muy difícil.

Por sus manos han pasado o viajado tenistas de la élite venezolana como: Jimy Szymanski, José Antonio de Armas, Oscar Posada, Kepler Orellana, Luis David Martínez, Piero Luisi, Roberto Maytín, David Navarrete, David Souto, Willy Campos, otros.

Actualmente el tenis juvenil en nuestro país, cuenta con excelentes entrenadores y los mismos asisten a los cursos que imparte la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) en nuestro país” acotó Sarquis.

A nivel de la unión entre los entrenadores de Copa Davis o entrenadores en general, hace falta un líder que pueda coordinar el intercambio de técnicas que han adquirido para mejorar nuestro tenis, es poco probable que se logre pero no inalcanzable.“ finalizó Sarquis.

Hablando de su lado artístico, es el creador de Noti-Tenis, estima tener más de un millón y medio de fotos que curiosamente siempre son presentadas de forma horizontal, 35 años de imágenes del mundo y tenistas que nos han representado en diversos países. Una joya que probablemente tendremos el gusto de ver parte de nuestra historia del tenis.

Por Mario Martínez 



from Deportes – LaPatilla.com http://ift.tt/2iPrR58
via IFTTT

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.