Búsqueda personalizada

jueves, 15 de diciembre de 2016

Le “meten lo ganchos” por vender fósiles y piedras en Internet



http://ift.tt/2h6ujlY

internet

Un empleado del museo de Historia Natural de la localidad francesa de Orleans, fue condenado este jueves a tres meses de prisión por robar cientos de piedras y fósiles neolíticos y venderlos en la plataforma online eBay.

El hombre fue apartado de sus funciones el 14 de noviembre, tras haber sido detenido por el robo de los tesoros arqueológicos del museo, ubicado en el sur de Francia.

El procesado de 56 años, que llevaba trabajando como funcionario del museo durante 28 años, fue condenado a tres meses de prisión en suspenso y a una indemnización simbólica de un euro para el centro, que en principio pedía 10.000.

Las piedras y fósiles robados formaban parte de una colección donada al museo en 1983 y en su gran mayoría provenían de Mauritania. 

En la casa del procesado, los investigadores encontraron 364 piezas. Otras 100 fue devueltas por los compradores, que habían pagado entre 10 y 20 euros.

El plan fue descubierto ya que uno de los compradores estaba muy interesando en la autenticidad de las piezas y contactó con el museo.

El centro, cerrado desde agosto de 2015 por renovaciones, había detectado los robos y pudo entonces identificar al ladrón.

El trabajador admitió su responsabilidad y explicó a los jueces que su “situación financiera se había vuelvo catastrófica” después de su divorcio en 2013.

“Ya no podía hacer frente a mis deudas bancarias. Estaba en pánico por el miedo de quedar en la calle y no volver a ver a mis hijos. Perdí la cabeza”, argumentó el acusado ante el tribunal.

AFP



from Curiosidades – LaPatilla.com http://ift.tt/2gPR0i5
via IFTTT

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.