Búsqueda personalizada

sábado, 24 de diciembre de 2016

Jugadores y propietarios ratifican convenio de trabajo en la NBA



http://ift.tt/2hbTgvI

NBA

 

Los jugadores y propietarios de la NBA ratificaron este viernes el nuevo acuerdo de trabajo colectivo que promete a los jugadores una parte importante de los miles de millones de dólares generados por la Liga, señalaron directivos de la organización. AFP

“El nuevo convenio colectivo fue ratificado esta semana por los jugadores de la NBA y la Junta de Directivos de la NBA”, señaló la Liga en un comunicado.

“El nuevo acuerdo entrará en vigor el 1 de julio de 2017 y se ejecutará hasta la temporada 2023-2024.

“Las partes votaron basándose en una hoja de términos que describe los puntos claves del acuerdo”, señala.

El documento dice que “una vez que la NBA y la Asociación de Jugadores terminen de redactar y ejecutar el acuerdo completo, se darán detalles específicos”.

Aunque los detalles no han sido publicados oficialmente, la prensa estadounidense informó que en el pacto provisionalmente acordado los jugadores mantendrán entre 49% y 51% de los ingresos relacionados con el baloncesto, y pueden esperar ver 1,5 mil millones más en salarios de los jugadores en el primer año.

Con un acuerdo de televisión de nueve mil millones de dólares con ESPN y Turner Sports para la era más próspera de la historia de la NBA.

Las partes habían llegado a un acuerdo el miércoles pasado, un día antes de la fecha límite.

Las cordiales negociaciones estaban muy lejos de las que llevaron al último contrato en 2011, cuando los propietarios bloquearon a los jugadores con un paro de trabajo que duró más de cinco meses y que la temporada 2011-2012 se redujo a 66 juegos por equipo.



from Deportes – LaPatilla.com http://ift.tt/2io87bn
via IFTTT

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.