Búsqueda personalizada

viernes, 2 de diciembre de 2016

Hallan en Noruega puerta de hierro robada de campo de concentración Nazi (Foto)



http://ift.tt/2gP1Nsi

PuertaNazi

 

Una puerta de hierro del campo de concentración alemán de Dachau con la célebre frase “Arbeit macht frei” (“El trabajo te hará libre”) fue hallada en Noruega dos años después de su robo, informó la policía el viernes.

Reuters

“La puerta está en buenas condiciones y será devuelta a las autoridades alemanas en cuanto sea posible”, informó la policía de la ciudad occidental de Bergen en un comunicado.

La policía recibió una pista anónima que llevó al hallazgo y una fuente dijo que no hubo arrestos. Dos fotografías facilitadas mostraron la puerta en un almacén, aparentemente intacta, ennegrecida y con algo de pintura descascarada.

Las autoridades alemanas hicieron una réplica de la puerta, de 1,87 metros de altura y con un peso de 108 kilos, que instalaron en Dachau el año pasado para conmemorar el 70 aniversario de la liberación del campo por tropas estadounidenses el 3 de mayo de 1945.

Los nazis establecieron el campo en Dachau, a las afueras de Múnich, apenas semanas después de que Adolf Hitler llegó al poder. Diseñado inicialmente para detener a políticos rivales, se convirtió en el prototipo de una red de campos de concentración en la que fueron asesinados 6 millones de judíos.

Más de 41.000 murieron en Dachau y más de 200.000 personas habían estado detenidas en el campo para cuando fue liberado al final de la Segunda Guerra Mundial.

Registros televisivos con pilas de cadáveres y reclusos famélicos fueron algunas de las primeras imágenes del Holocausto que vio el mundo.

En diciembre de 2009, un cartel similar de “Arbeit macht frei” fue robado de la puerta de entrada del campo de concentración de Auschwitz en Polonia por un sueco con lazos con la extrema derecha.

PuertaNazi1



from Curiosidades – LaPatilla.com http://ift.tt/2gIW2ta
via IFTTT

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.