Hace 40 años lo violó un cura y el colegio le pide disculpas

http://ift.tt/2fEw4dt

cura

 

Un hombre reveló haber sido abusado sexualmente hace 40 años por un capellán en una escuela, cuyas actuales autoridades se disculparon públicamente, informaron el sábado sitios web de la prensa local.

AFP

Los hechos ocurrieron en el colegio Cardenal Newman, institución de la que es egresado el presidente argentino Mauricio Macri y otros altos funcionarios del gobierno.

Testimonios publicados por los diarios La Nación y Clarín en sus portales de internet dieron cuenta de la denuncia de Rufino Varela, casado y con dos hijos, quien se decidió a romper el silencio.

Varela dijo en sus declaraciones que había sufrido primero una violación de un hombre que era un empleado de la familia. Corría el año 1977 y tenía 12 años.

El niño ocultó el hecho a sus padres, pero intentó pedirle ayuda espiritual en la escuela a un capellán irlandés. La reacción del religioso fue llevarlo a su habitación, azotarlo y abusar sexualmente de él, según el testimonio de la víctima.

Al conocerse la historia, Alberto Olivero, director del colegio Cardenal Newman, ofreció “disculpas abiertamente y sin reservas a todos aquellos exalumnos que, en esos años, pudieron haber sido lastimados como resultado del comportamiento inadecuado e injustificable de este sacerdote, quien oficiaba de capellán del colegio”.

El cura fue apartado de la escuela en 1981 y trasladado a una vicaría provincial. Murió en 1997 a los 88 años.



from Curiosidades – LaPatilla.com http://ift.tt/2itxckO
via IFTTT

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con tecnología de Blogger.