Entérate cuánto tiempo necesitas para recuperarte de una ruptura

http://ift.tt/2hWoEQe

ruptura-sentimental-5622

La mayoría de personas experimenta una media de tres rupturas amorosas antes de alcanzar los 30 años. Así de crudo es el futuro de los jóvenes en el terreno sentimental según una investigación de la universidad neoyorquina de Binghamton y la londinense University College London, reseñó El Mundo.

Un trance, el del final del amor, por el que todo el mundo ha pasado y que, durante un tiempo, nos lleva a flagelarnos repitiéndonos internamente que no habrá forma humana de superarlo. Ante este panorama no tarda en surgir la gran pregunta: ¿Cuánto tiempo durará esta penosa situación?

La ciencia ha tratado de dar respuesta a este interrogante, aunque influyen muchas variables. Haciendo un repaso a la enorme bibliografía que hay al respecto, y teniendo en cuenta que el dolor no es el mismo en todas las personas, se puede concluir que el tiempo que nos costará sanar las heridas oscilará entre los seis meses y los dos años.

Según el estudio publicado en la Evolutionary Behavioural Sciences, “las mujeres sufren un mayor impacto emocional y físico tras la ruptura”, lo que no les impide, sin embargo, “recuperarse antes”. Y es que, los hombres “necesitan más tiempo” para reencontrarse al cien por cien, optando en su mayoría por rehacer su vida con las heridas todavía abiertas.

Mientras que en plano anímico comprobaron que las rupturas suelen generar habitualmente depresión, ansiedad, baja autoestima o ira, en el capítulo físico es fácil encontrar cuadros de pánico, alteraciones de peso, náuseas y hasta una bajada significativa en el número de defensas en nuestro organismo.



from Curiosidades – LaPatilla.com http://ift.tt/2hQ96xJ
via IFTTT

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con tecnología de Blogger.