Búsqueda personalizada

viernes, 23 de diciembre de 2016

El HipHop experimental de un venezolano en NY: Brando presenta “Top #1”



http://ift.tt/2hzwNtk

Brando-001

“TOP #1”, es la primera de una serie de tres entregas de corta duración que el músico y productor venezolano de HipHop experimental residente en Nueva York, Ernesto Brando, propone publicar completa para finales de marzo 2017.

La divertida entrega musical forma parte de una propuesta que el mismo autor define como “una mezcla de estilos muy relacionados entre sí por nexo arquetípico”, siendo el HipHop su fuerte, el eclecticismo no deja de ser un pilar notorio en los 8 tracks que conforman “TOP #1”.

Cuenta Ernesto Brando que los 8 tracks fueron hechos en gran medida con sonidos provenientes de un sintetizador Yamaha análogo que se consiguió botado en la calle muy cerca de su casa, y que para su sorpresa, al enchufarlo funcionó correctamente.

Se dispuso entonces el músico a encajar las modulaciones de este sintetizador, a la par que programaba beats con un Sample Machine, o armonizaba con su guitarra. El resultado sin duda es un sonido crudo y análogo, bajos que envuelven, ritmos que divierten y propuestas poco usuales pero clásicas en muchas acepciones del HipHop.

El material cuenta con la colaboración de varios músicos y artistas venezolanos que residen en la Gran Manzana, tales como el baterista de jazz Diego Maldonado quien grabó para Brando algunas muestras de baterías y que han servido para otorgar diferentes texturas a sus beats, el bajista Fernando M. Colombet quien grabó los bajos para el track número 6, y el artista gráfico y fotógrafo Diego Sierralta, quien desarrolló en conjunto con Brando la pintoresca portada del proyecto.

IG: @ernestobrando

BandCamp



from Entretenimiento – LaPatilla.com http://ift.tt/2hkEkAa
via IFTTT

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.