Benzema va a seguir luchando para demostrar que es inocente

http://ift.tt/2hO70S0

benzema

 

El jugador del Real Madrid Karim Benzema va a seguir su “lucha” para demostrar que es inocente en el procedimiento en el que está imputado por complicidad de chantaje, subrayó hoy su abogado Sylvain Cormair, tras el rechazo de su recurso para intentar anular la instrucción.

EFE

“Continuamos nuestra lucha para demostrar la inocencia de Karim” Benzema, subrayó a Efe Cormair en reacción al dictamen de la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París, que se negó a invalidar el procedimiento y mantiene abierta la instrucción, que podría dar lugar a un juicio en 2017.

El letrado admitió que “es una mala noticia desde el punto de vista del procedimiento, pero no cambia nada para el fondo del asunto”.

Avanzó, además, que estudian la posibilidad de un recurso ante el Tribunal Supremo al dictamen de hoy.

Hizo notar que hay un nuevo juez de instrucción que va a fijar su propio calendario, y que la anterior magistrada a su parecer había mostrado cierta parcialidad en sus actuaciones.

En concreto, se refirió a una fianza que la jueza había impuesto a Benzema tras su imputación, y que luego el Tribunal de Apelación de Versalles revocó.

El jugador está acusado de haber servido de cómplice a los presuntos autores del chantaje, que en 2015 trataron de que el también futbolista Mathieu Valbuena les pagara una importante cantidad de dinero a cambio de no destapar un vídeo de contenido sexual en el que aparecía.

Benzema, como otros inculpados, había tratado de anular el procedimiento por estimar que estaba viciado por la intervención de un policía infiltrado con falsa identidad, que a su juicio les incitó a cometer la infracción que se les reprocha.

La sala de instrucción, sin embargo, ha dado la razón a la Fiscalía, para la que no había nada irregular.



from Deportes – LaPatilla.com http://ift.tt/2h7YkBY
via IFTTT

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con tecnología de Blogger.