Búsqueda personalizada

martes, 6 de diciembre de 2016

“Arangol”: La historia de Juan Arango llega a los cines de Venezuela



http://ift.tt/2hepgU7

Arangol 5

 

Una historia de superación, fe, perseverancia y motivación cargada de fútbol, goles y cánticos de gloria llega a los cines de Venezuela este viernes 9 de diciembre en “Arangol”, película que retrata la vida, logros y sueños del futbolista Juan Arango, ópera prima del director Emil Zabala.

Nota de prensa

El viaje emocional inicia en la niñez del flaco espigado de Maracay, un mediocampista de origen humilde que con su potente y educada zurda brindó alegrías incomparables al país como capitán de la selección nacional, tiñendo de vinotinto a toda una nación durante 16 años, legado que ahora se inmortaliza en la gran pantalla criolla

.

La bitácora recorre países como México, España, Alemania y Venezuela, donde “El Huracán del Caribe” brilló con un paso triunfal en el fútbol internacional de la más alta categoría, rompiendo las redes en clubes como el RCD Mallora de la LFP, el Borussia Monchengladbach de la Bundesliga y los Xolos de Tijuana, entre muchos otros equipos que aún lo recuerdan como ‘el encargado de las cosas excepcionales’.

Zabala se adentró, cámara en mano, por las distintas ciudades que convirtieron al protagonista de esta historia en un héroe nacional y máximo referente del balompié venezolano en el exterior en los últimos 20 años, con estadísticas comparables con las de cualquier jugador de máximo nivel en el mundo.

“Juan es el reflejo de esa Venezuela en la que yo creo, que lucha y trabaja dando todo para superarse cada día. Rompió el paradigma de que en nuestro país no se juega fútbol. Aquí hay millones de Juan Arango dando el 100% cada día y este documental es un homenaje a ellos, reflejados en su figura”, comenta el director.

Al frente del ‘boom’ vinotinto que despertó el sueño de jugar por primera vez una Copa Mundial de la Fifa y artífice de la siembra del fútbol en un país que juega y respira béisbol, la convicción de Arango se hilvana en la trama a través de diversos testimonios de personalidades que forman parte de su camino.

Rainer Bonhof, Napoleón Centeno, Lino Alonso; sus entrenadores Lucien Favre, “Luchi” Fernández, Benito Floro y “Chita” Sanvicente; jugadores y exjugadores vinotinto como Luis ‘Pájaro’ Vera, Gilberto Angelucci y José Manuel Rey; sus padres, Gladys Sáenz de Arango e Iván Arango, entre muchos otros, enriquecen el filme que da una visión intimista a la vida de Arango, quien también cuenta su propia historia en el desarrollo de la obra.

“Arangol” se realizó con la producción de Yomaira Molina Landaeta; dirección de fotografía de Javier Lambertini, Luis Sisinno (Europa) y César Álvarez (México); diseño sonoro de Gustavo González, música original de Gregory Antonetti y edición de Ilka Valdés. Es una coproducción de C&E Producciones y T&H Producciones, con el apoyo de Taurus Studio, 360 Studio, Retímpanos Producciones, Hormiga Films, Gran Cine, Amazonia Films y CNAC.



from Entretenimiento – LaPatilla.com http://ift.tt/2gO9oXL
via IFTTT

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.