Búsqueda personalizada

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Zulia y Deportivo Táchira avanzaron a la final del torneo de clausura



http://ift.tt/2ghOL2q

Deportivo Tachira FC Vs Zulia FC

El Zulia y el Deportivo Táchira clasificaron este miércoles a la final del Torneo Clausura del fútbol venezolano, a disputarse el domingo y el miércoles próximos en partidos de ida y vuelta, tras despachar a Caracas y Atlético Venezuela respectivamente.

AFP

El Zulia derrotó 2-1 como visitante al Caracas en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, con lo que confirmó su pase tras la victoria 1-0 que había obtenido el pasado domingo como local.

Jefferson Savarino, con un potente disparo de derecha desde fuera del área en el minuto 14, y el argentino Luciano Guaycochea, al ejecutar con éxito un penal en el 56, marcaron los goles del equipo petrolero.

Robert Hernández descontó en el 75, pero la reacción de los capitalinos llegó muy tarde.

Savarino, quien firmó el solitario tanto del duelo previo, alcanzó las 21 dianas en todas las competiciones esta temporada. El joven delantero de 20 años ha sido una de las grandes figuras del curso en la primera división de Venezuela.

A primera hora, el Táchira perdió 2-0 a domicilio con el Atlético Venezuela en el Brígido Iriarte de Caracas; sin embargo, avanzó gracias a su triunfo 3-0 del domingo en casa.

Goles de Daniel ‘Cafú’ Arismendi y el guatemalteco Minor López amenazaron con la remontada, pero los aurinegros resistieron.

Arismendi abrió el marcador de penal en el minuto 34 y López amplió en el 55, a centro de Joel Infante.

Ambos equipos culminaron el encuentro con diez hombres en cancha.

El Táchira jugó en inferioridad numérica desde el 44, cuando Jan Hurtado vio tarjeta roja directa. Ya al borde del final, el argentino Cristian González fue expulsado por doble amonestación (5 y 85).

El ganador del Torneo Clausura enfrentará en diciembre al Zamora, que alzó el trofeo del Torneo Apertura, para definir al campeón absoluto del fútbol venezolano.



from Deportes – LaPatilla.com http://ift.tt/2ftcRd9
via IFTTT

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.