Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Zulia dedica a Chapecoense el título del Clausura-2016



http://ift.tt/2gwgwVd

Zulia FC

El Zulia conquistó este miércoles el Torneo Clausura 2016 del fútbol venezolano y una plaza para la Copa Libertadores 2017 al vencer 7-6 al Deportivo Táchira en definición por penales (2-2 global), un triunfo que dedicó al brasileño Chapecoense.

AFP

El equipo petrolero perdió 2-0 en su visita al estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, castigado por goles de Yuber Mosquera y Jan Hurtado en los minutos 11 y 40, pero su victoria 2-0 del domingo pasado en casa le permitió alcanzar la tanda de tiros desde los 12 pasos.

Ya en la definición, un disparo desviado de Carlos Lujano dio el título a los zulianos.

Los dirigidos por César Marcano enfrentarán el 4 y el 11 de diciembre a Zamora, que alzó el trofeo del Torneo Apertura, por el campeonato absoluto de la temporada 2016.

En medio de las celebraciones, jugadores del Zulia recordaron la tragedia del Chapecoense en un accidente aéreo que dejó 71 muertos. “Es un momento duro para el fútbol. A ellos les dedicamos este triunfo”, dijo el capitán Giovanny Romero a Meridiano TV.

El choque había comenzado con un homenaje a los fallecidos y los futbolistas de ambos conjuntos lucieron brazaletes negros con el escudo del club brasileño.

Una vez iniciadas las acciones, Táchira tomó ventaja temprano con un cabezazo de Mosquera luego de un impecable servicio de Jorge ‘El Zurdo’ Rojas de tiro libre.

Si bien el Zulia ganó metros con la aparición de sus principales referencias ofensivas, Jefferson Savarino y el argentino Luciano Guaycochea, un mal despeje del defensor Sandro Notaroberto fue aprovechado por Hurtado para poner el 2-0.

Pero no se rindieron los zulianos y, en el minuto 49, Sergio Unrein rozó el gol. Mosquera lo evitó con el portero Alan Liebeskind vencido.

Liebeskind respondió en las próximas amenazas y también tuvo al poste como aliado en un potente cañonazo de Savarino en el 65.

Táchira tuvo igualmente buenas ocasiones, como un centro de Samuel Sosa en el 70 que terminó estrellándose en el travesaño.

Aunque ambos bandos atacaron con ganas, los penales llegaron.

El fin del Clausura deja distribuidos los cupos de Venezuela para las citas continentales del próximo año. Zamora, Zulia y Carabobo jugarán la Copa Libertadores; mientras que Estudiantes de Caracas, Táchira, Caracas y Deportivo Anzoategui disputarán la Copa Sudamericana.



from Deportes – LaPatilla.com http://ift.tt/2gzXwFY
via IFTTT

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.