Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Un venezolano sube al podio en Oklahoma



http://ift.tt/2gJvF5u

Juan Miguel

Juanmi es un niño prodigio del ciclismo venezolano, tiene 9 años y montar bicicleta para él es tan común como comerse el cereal por las mañanas. Nacido en Caracas y criado en Bogotá ha entrenado con los mejores del mundo del BMX, con el “Team Bogotá” ganó en todas sus categorías desde los 5años, ahora este “experto” acaba de cumplir nueve años y ha estado participando en las validas semanales del estado de la Florida en Estados Unidos, donde ahora reside con sus padres.

Por Geisha Torres

Grands
Durante el fin de semana del 24 al 27 de noviembre, se llevó a cabo la carrera más importante de USA en el bicicross, y Juan Miguel dijo presente en el Grands de Tulsa, Oklahoma, donde habían mas de 7mil corredores, incluyendo a la campeona mundial y medallista olímpica criolla, Stefany Hernandez.

JUANMI estuvo en competencia durante los 3 días de carreras con jornadas extensas de clasificaciones, comenzaban a las 8 de la mañana y terminaban después de las doce de la noche. La categoría en la cual participa se llama Intermedio 9 años, allí se enfrentó a 155 niños de todo el país y logró ubicarse en el segundo puesto con una extraordinaria actuación.

El caraqueño llegó concentrado y se impuso desde el primer momento a pesar de estarse estrenando en esta categoría porque apenas cumplió 9 años hace unos días, el niño con su #180 en su bicicleta se hizo notar y fue avanzando, clasificando a octavos de finales, semis y llegando a la gran final del GRANDS ubicándose en el segundo lugar de este magno evento y dejando el nombre de Venezuela en el podio.

Fue un gran balance para Juanmi quien estaba muy feliz por su desempeño : “Es una de las carreras más grandiosas del mundo y quedé SUBCAMPEON ni yo mismo me lo termino de creer, me doy cuenta que tener disciplina y constancia son la clave del éxito” dijo al final de la carrera.

Un criollo lidera en LaFlorida

Cuando se habla con un niño tan talentoso como Juanmi, concentrado en su BMX y siempre hablando de deportes, nunca deja su gorra de los Leones del Caracas, se le ve concentrado y maduro cuando dice: “VALIO LA PENA CADA SEGUNDO, EMPEZABA A CORRER A LAS 9 AM Y A LAS 11 PM ESTABA TERMINANDO”

Juan Miguel es el líder en su categoría de todo el estado de la Florida ganando cada competencia a la que va. Luego de cuatro presentaciones, el llegó a Estados Unidos en Abril de este año y está liderando el campeonato del estado del sol. Antes de participar en el Grands, venia de coronarse en la última válida nacional de UsaBMX en West Palm Beach, Okeeheelee, donde logró el campeonato por partida doble, ya que ganó el primer lugar en su categoría y también en OPEN. Igualmente, se tituló en el Sushine State BMX Association de Florida, 2017 Florida Cup Series & State ChampionShip Races.

Así que Juan Miguel Suarez Escobar, mejor conocido como Juanmi #180, es un talento que no se puede perder de vista, el nos representa en Estados Unidos y siempre lleva su bandera tricolor presente.

Gracias a todos por el apoyo y la difusión de esta noticia, sobre un venezolano que deja a su país bien representado, siempre en el podio. Hay futuro garantizado en el mundo del BMX con Juanmi.



from Deportes – LaPatilla.com http://ift.tt/2fQvO9B
via IFTTT

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.