Búsqueda personalizada

jueves, 10 de noviembre de 2016

Tokio 2020 usará metales reciclados para sus medallas olímpicas



https://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2016/11-10/Tokio-2020-usar%C3%A1-metales-reciclados-medallas.jpg?x71671

Tokio 2020 usará metales reciclados medallas

El comité organizador de Tokio 2020 anunció hoy que usará metales procedentes de aparatos electrónicos obsoletos o desechados para fabricar las medallas que se entregarán a los atletas galardonados en los próximos Juegos Olímpicos.

Esta iniciativa fue acordada este miércoles en una reunión del comité ejecutivo, y responde a la recomendación de la agenda de Tokio 2020 que afirma que la sostenibilidad debe estar integrada en todos los aspectos de planificación y ejecución de los Juegos.

“Estas medallas serán un recordatorio permanente a los campeones olímpicos de 2020 de lo que han conseguido. Es bueno ver que, además, ayudarán a expandir un potente mensaje de sostenibilidad por todo el mundo”, afirmó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

La portavoz del comité organizador de Tokio 2020, Hikariko Ono, añadió que creen que esta iniciativa “contribuirá a unos Juegos sostenibles”, y esperan un “compromiso activo” de organizaciones colaboradoras y del público para “ayudar a que sea un éxito”.

Miles de japoneses ya habían pedido al comité, a través de una campaña iniciada por una asociación medioambiental nipona, que pusiera en marcha esta medida el pasado mes de octubre.

Las alrededor de 1.500 medallas de oro que se entregarán en Tokio dentro de cuatro años podrían producirse a partir de unos 320.000 teléfonos móviles, según estimaciones de asociaciones implicadas en dicha campaña.

Las medallas recicladas han sido utilizadas desde los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver en 2010, y metales reciclados ya fueron usados en la fabricación de las medallas de oro y bronce de los Juegos Olímpicos de Río celebrados este año, explicó la portavoz de Tokio 2020.

Los fabricantes de las medallas serán seleccionados en la primavera de 2017, tras lo cual se establecerá un proceso para buscar los metales reciclables. EFE



from Deportes – LaPatilla.com http://www.lapatilla.com/site/2016/11/10/tokio-2020-usara-metales-reciclados-para-sus-medallas-olimpicas/
via IFTTT

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.