Búsqueda personalizada

martes, 15 de noviembre de 2016

Las mejores canciones de Billo Frómeta para celebrar su cumpleaños



http://ift.tt/2f0REae

Billo

 

Luis María Frómeta Pereira, más conocido como Billo Frómeta, fue un músico, compositor y director de orquesta venezolano de origen dominicano, pero venezolano de corazón.

En agosto de 1940, Billo reagrupa su orquesta y le cambia el nombre a Billo’s Caracas Boys, nombre que aún mantiene y colocado en honor a la ciudad donde residiría hasta el final de sus días.

Con la muerte de Billo Frómeta se cerró una página importante en la historia musical venezolana, por cuanto su orquesta animó el espíritu nacional y le enseñó a querer no solo a la música nativa, sino también otros ritmos como la cumbia, el bolero y el merengue originario de su tierra.

Algunos críticos consideran que Frómeta fue músico de nacimiento, intuitivo en el sentido de que aún descartando sus muchos años de aprendizaje teórico y la constante práctica y ensayo, llevaba el sentido melódico y rítmico, además era observador de la idiosincrasia popular, la que siempre supo captar en sus diversas composiciones dedicadas a Venezuela y, sobre todo, a la ciudad de Caracas, donde residió hasta el final de su vida.

A continuación las mejores canciones de Billo

Canto a Caracas

Epa Isidoro

Toy Contento

Pájaro Picón Picón

Los Cadetes

Juanita Bonita



from Entretenimiento – LaPatilla.com http://ift.tt/2eBXrEC
via IFTTT

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.