Búsqueda personalizada

viernes, 18 de noviembre de 2016

¡Happy Birthday Mickey Mouse! El ratón ya tiene 88 años



http://ift.tt/2fDkmPe

Mickey-Mouse

 

¿Quién diría que el secreto para que Walt Disney construyera su imperio radicaría en un ratón? Ojo, pero no en cualquiera, sino en uno que millones de personas en los cinco continentes reconocen y aman: Mickey Mouse. Es que hasta el propio dueño de esta compañía lo reconoció en una oportunidad: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Recuerda que todo esto comenzó con un ratón”, reseña Analítica.com.

Un animalito que, por cierto, celebra sus 88 años como recuerdo del 18 de noviembre de 1928, cuando se estrenó Steamboat Willie, primer cortometraje sonoro de dibujos animados y tercera aparición de Mickey.

Pero la verdad es que este famoso dibujo de pantalones rojos y zapatos amarillos fue pensado por Walt Disney en marzo de 1927, durante un viaje de Nueva York a Los Ángeles. Walt había perdido recientemente los derechos de la serie Oswald the Rabbit, así como un gran número de los animadores que trabajaban con él. “Mickey Mouse salió de mi mente en una libreta de dibujo, en un momento en que la empresa que teníamos mi hermano Roy y yo estaba en el punto más bajo y el desastre parecía a la vuelta de la esquina”.

Entre todos los problemas y la confusión apareció una pequeña figurita burlona. Vaga e indefinida al principio. Pero creció, creció y creció. Finalmente llegó a un ratón. “Un juguetón y alegre ratoncito”, como confiesa el genio en The Magic Kingdom: Walt Disney and the American Way of Life. “La idea me envolvió por completo. Para cuando el tren había llegado al Medio Oeste ya había vestido a mi ratón de ensueño en un par de pantalones rojos de terciopelo con dos grandes botones perlados, había compuesto el primer escenario y todo estaba listo”.

Al estar en California comenzó el proceso de creación del personaje, llamado en principio Mortimer. Sin embargo, la esposa de Walt, Lillian, le sugirió modificar el nombre por el de Mickey, que sonaba menos presuntuoso.

El dibujo quedó a cargo del animador Ubbe Iwerks. Él tenía una gran facilidad para dibujar, algo en lo que Walt nunca fue lo suficientemente bueno. En secreto, el artista creó las dos primeras caricaturas del personaje: Plane Crazy, basado en el vuelo de Lindbergh, y The Gallopin´Gaucho, en el que Mickey era un bravucón inspirado en el director y cineasta Douglas Fairbanks.

Continúe leyendo en Analítica

 



from Entretenimiento – LaPatilla.com http://ift.tt/2g5AwQ0
via IFTTT

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.