Búsqueda personalizada

jueves, 17 de noviembre de 2016

CAP 2 intentos, la nueva película de Carlos Oteyza se estrena el 2 de diciembre (video)



http://ift.tt/2g0O4hG

CAP_Afiche

 

De la abundancia a la escasez, del boom petrolero al plan de austeridad, de las becas Gran Mariscal de Ayacucho a la crisis institucional. Dos contextos y un solo presidente. Los dos gobiernos de Carlos Andrés Pérez son retratados por el director de Tiempos de dictadura, en este largometraje documental que viaja al pasado reciente de los venezolanos para comprenderlo y encarar el futuro. La cinta se estrena el próximo 2 de diciembre en salas de cine de Caracas y las principales ciudades del país

CAP2INTENTOS COS 1¿Representa la salida de un presidente la solución a la crisis? ¿Importan más los líderes que las instituciones? Son preguntas que se plantea el historiador y cineasta Carlos Oteyza en su nuevo documental CAP 2 INTENTOS, un relato reflexivo sobre nuestra identidad como venezolanos.

“La película refleja lo que ocurrió cuando un mismo político tuvo dos maneras de gobernar al país, una más populista y otra más tecnócrata, pero ambas dejaron huella: la de la emoción e ilusión del país que pudimos ser y no fuimos, y la de la incapacidad, no solo del gobierno sino de la sociedad que no estaba preparada para cambios tan grandes después de haberse acostumbrado a gestarse en un país petrolero”, comenta el realizador. Los dos intentos, La Gran Venezuela y El Gran Viraje, fueron dos proyectos de país tan disímiles que cuesta creer que fueron liderados por el mismo hombre, con solo una década de distancia entre ellos.

“Con CAP 2 INTENTOS queremos continuar desmenuzando la historia del país y hacerla sensible al gran público más que a los especialistas en la materia, como lo hicimos con Tiempos de dictadura”, prosigue el director. “Es una película que devela buena parte de nuestro pasado, pero que apunta hacia el futuro de Venezuela. Muy probablemente, los jóvenes no conocerán a la mayoría de los entrevistados, por un tema generacional, pero, con toda seguridad, descubrirán un país que no les es ajeno, porque están viviendo hechos similares y, en sus hogares habrán oído hablar de lo que aquí se narra con imágenes reales de las últimas décadas del siglo XX. Para los más adultos, la película será con toda seguridad emotiva, porque sacará a flote recuerdos y vivencias”.

El grupo de entrevistados cuenta con personalidades nacionales e internacionales que, a través de sus reveladores testimonios, acercan al espectador a estos dos momentos históricos, guiados por la narración de la periodista Gladys Rodríguez. La música está a cargo de Daniel Espinoza, ganador de un Grammy Latino y el empaque gráfico fue diseñado por el talentoso equipo de TITAN POST. 

El tiempo de producción de CAP 2 INTENTOS fue de aproximadamente tres años, el primero dedicado casi exclusivamente a la investigación en búsqueda del material para componer la historia. El equipo visitó con frecuencia la Biblioteca Nacional, diarios como El Nacional, El Universal y Últimas Noticias, los archivos de RCTV, Venevisión y Cine Archivo, así como se echó mano de colecciones personales de revistas y periódicos del realizador.

“Es una película inevitablemente dolorosa, por la manera en la que la abundancia embriagó a la sociedad venezolana y, cuando llegaron las dificultades, ésta no supo responder a las inevitables exigencias de los nuevos tiempos. Pero, podemos verla de la siguiente forma: los fracasos enseñan, generan reflexión, pensamiento.  Estamos seguros de que Cap 2 intentos va a producir un debate tanto sobre lo ocurrido como sobre el futuro de Venezuela, que es el verdadero norte de esta película”, concluye Oteyza.

CAP 2 INTENTOS se estrena el 2 de diciembre en todo el país.

 [TESTIMONIOS]

Arístides Hospedales

Arnoldo José Gabaldón

Carlos Blanco

Diego Arria

Enrique V. Iglesias

Eduardo Fernández

Felipe González

Miguel Rodríguez

Moisés Naím

 

Oscar Arias

Oswaldo Álvarez Paz

Reinaldo Figueredo

Terry Lynn Karl

 

[FICHA TÉCNICA]

Guión y dirección
Carlos Oteyza

Producción Ejecutiva
José Ignacio Oteyza
y Verónica Cañas Azuaje

Producción General y
Asistencia de Dirección
Lorena González Di Totto

Montaje
Giuliano Ferrioli Minardi

Dirección de Fotografía
Branimir Caleta

Locución
Gladys Rodríguez

Post-Producción
Israel García y Giuliano Ferrioli

Música original
Daniel Espinoza

Mezcla y banda sonora
Orlando Andersen

Identidad gráfica
TITAN POST

 

Facebook: http://ift.tt/2fkXsZJ
Twitter e Instagram: @CAP2INTENTOS

 

 



from Entretenimiento – LaPatilla.com http://ift.tt/2fkSIDm
via IFTTT

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.