Búsqueda personalizada

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Apple tiene en sus planes un Iphone de pantalla flexible



http://ift.tt/2f7SHqF

iphone-plegable-630x354

 

Apple pudo haber sentido algo de nostalgia por los tiempos en los cuales los teléfonos se doblaban por la mitad.

La empresa con sede en Cupertino presentó una patente para un iPhone flexible que se puede doblar a la mitad y sujetarse de las ropas. Ello reduciría la necesidad de guardar aparatos en los bolsillos.

Aunque Apple muchas veces presenta patentes para tecnologías que nunca ven la luz del día, muchas veces estas permiten tener un vistazo respecto a lo que la empresa planea para el futuro.

La patente para “dispositivos de pantalla flexible”, que fue presentada en julio de 2014, muestra un teléfono de pantalla táctil con un diseño que recuerda a los teléfonos plegables de antaño.

La patente destaca como las pantallas OLED flexibles podrían doblarse para quedar cara contra cara o acomodarse por la parte de atrás de cada mitad. Articulaciones adicionales podrían permitir doblar el teléfono de otras formas, como por ejemplo en tres partes.

Es poco probable que veamos un iPhone plegable pronto, pero las pantallas flexibles son posibles y esta no es la primera vez que Apple ha mostrado su interés en ellas.

A principios de mes, Apple recibió su primera patente de un teléfono que se podía doblar, uno que se podía abrir y cerrar como una computadora portátil. En lugar de una pantalla, la patente describe cómo los “nanotubos de carbono” pueden ser doblados para formar el pliegue central.

En 2016 también se le concedió a la empresa la patente por una pantalla flexible. El documento detalla componentes flexibles en un dispositivo similar a un iPhone que puede ser doblado, torcido o dejado caer.

Luego de las quejas por teléfonos defectuosos que terminaban doblados, en el incidente conocido como Bendgate, Apple podría estar tratando de encontrar maneras de mejorar la durabilidad de su hardware y acomodarlo mejor en nuestros bolsillos.

Otras recientes patentes de Apple incluyen una pantalla de 360 grados que rodea completamente un teléfono y anteojos inteligentes que rivalizan el fracasado producto Glass de Google.

Aunque la patente para la más reciente pantalla flexible demuestra cómo podría ser usada en un teléfono, la redacción del documento se refiere a cualquier “dispositivo electrónico”.

Se desconoce si hay algún iPhone plegable en los planes futuros de la empresa, pero ciertamente hay interés en esa vieja categoría de productos.

En mayo, Motorola presentó un video sobre un teléfono plegable de la línea Razr, el cual fue visto más de 6 millones de veces durante su primera semana.



from Tecnología – LaPatilla.com http://ift.tt/2fsmkkQ
via IFTTT

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.