Búsqueda personalizada

jueves, 24 de noviembre de 2011

Gente » Farándula: En fotos: Alejandro Sanz recibe la Medalla Bellas Artes del Rey de España con gafas de sol



Gente » Farándula
Entretenimiento y farándula
En fotos: Alejandro Sanz recibe la Medalla Bellas Artes del Rey de España con gafas de sol
Nov 24th 2011, 17:54

Foto: AFP PHOTO/DOMINIQUE FAGET

Madrid, 24 nov (dpa) - El cantante Alejandro Sanz, la Academia del Cine español, el poeta Marcos Ana y el humorista gráfico Antonio Fraguas “Forges” recibieron hoy la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes de manos del rey Juan Carlos de España, que en ningún momento se quitó las gafas del sol con las que oculta un ojo morado.

“Íbamos a venir todos con las gafas (de sol) en solidaridad, pero nos ha dicho el protocolo que no era adecuado”, dijo Sanz tras la ceremonia celebrada en el Palacio de El Pardo, en Madrid. La medida la valoraron los 25 galardonados con la medalla, pero finalmente abandonaron la idea.

El monarca español, de 73 años, sufrió el martes un accidente casero que le dejó morado el ojo izquierdo. Cuando iba a abrir una puerta del Palacio de la Zarzuela, su residencia, la abrió desde el otro lado un ayudante y el canto golpeó al rey en el ojo y en la nariz.

Al primer acto oficial acudió con el ojo al descubierto, por lo que su imagen con el hematoma apareció en muchos medios. A partir de ahí decidió cubrirse con unas gafas de sol que no se quita en público.

Foto: AFP PHOTO/DOMINIQUE FAGET

Las gafas le dan “un cierto toque enigmático que le va muy bien”, dijo “Forges”.

En su discurso, el rey Juan Carlos apostó por “la capacidad de los creadores para aportar propuestas ilusionantes e innovadoras para la salida de una crisis que, aunque parezca que todo lo ocupa, hoy comprobamos que necesita del aire fresco y la alegría de nuestros artistas”.

“Con estas medallas se confirma oficialmente nuestra calidad de artistas. Nuestra pretensión es intentar bajar de una nube un trocito de ese arte que está por encima de nosotros para mostrarlo a nuestros hermanos. Solo somos la mitad de ese arte, la otra mitad son ustedes”, dijo por su parte “Forges”, encargado de pronunciar el discurso en nombre de los galardonados.

La Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes la otorga anualmente el Ejecutivo español a propuesta del Ministerio de Cultura como reconocimiento a personas o entidades que hayan destacado en el mundo artístico y cultural.

Foto: AFP PHOTO/DOMINIQUE FAGET
Foto: AFP PHOTO/DOMINIQUE FAGET
Foto: AFP PHOTO/DOMINIQUE FAGET
Foto: AFP PHOTO/DOMINIQUE FAGET

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Noticias de Interes

Loading...